Concepto básicos de soporte tecnico

Definición de soporte técnico:

Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de alguna computadora o dispositivo.


Características de un técnico:


  • Poseer habilidades reales.
  • Contar con el equipo adecuado.
  • Contar con una licencia o permiso.
  • Poseer un alto grado de ética.
  • Estar especializado en soporte.

-Tipos de soporte:

físicamente, correo electrónico, chat, software de aplicación y vía telefónica

existen dos tipos de soporte técnico: 
a) presencial: es el que realiza en el área o lugar estando presente.
b) remoto: es la ayuda que te puede prestar un técnico por vía telefónica. 



Niveles de soporte.

Nivel 1

reúne toda la información del cliente y realiza un análisis de los síntomas, incluye métodos para resolver.


Nivel 2
Se basa en el uso de escritorio, realizada por personas especializadas en base de datos, sistemas y redes de comunicación. 


Nivel 3

Requiere de mayor capacidad de resolución de problemas, en ese nivel se puede determinar si tiene solución o no.


Nivel 4
Maneja la operación de servidores Microsoft y Linux instalación, configuración, interconexion, administración y operación de los servidores. es responsable del área de sistemas en alguna corporación.




Categorías de soporte técnico:


Soporte al usuario: los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera.

Soporte al hardware:  (problemas mecánicos) Son aquellos que implican trabajo físico.

                                      (problemas de hardware) Son los que implican mal funcionamiento o configuraciones incorrectas. 


Soporte al sistema operativo:
Mejora el desempeño del mismo y puede mejorar la eficiencia de otros.


Soporte a la conexión de red:
Abarca problemas con los que se encuentran los usuarios al tratar de conectarse a recursos que no estén en la pc.


Soporte al software: Tiene 3 categorías: 1) Instalación, 2) Eliminación 3) Terminación de tarea y aplicación. 

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