Concepto básicos de soporte tecnico
Definición de soporte técnico:
Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de alguna computadora o dispositivo.
Características de un técnico:
Categorías de soporte técnico:
Soporte al usuario: los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera.
Soporte al hardware: (problemas mecánicos) Son aquellos que implican trabajo físico.
(problemas de hardware) Son los que implican mal funcionamiento o configuraciones incorrectas.
Soporte al sistema operativo:
Mejora el desempeño del mismo y puede mejorar la eficiencia de otros.
Soporte a la conexión de red:
Abarca problemas con los que se encuentran los usuarios al tratar de conectarse a recursos que no estén en la pc.
Soporte al software: Tiene 3 categorías: 1) Instalación, 2) Eliminación 3) Terminación de tarea y aplicación.
Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de alguna computadora o dispositivo.
Características de un técnico:
- Poseer habilidades reales.
- Contar con el equipo adecuado.
- Contar con una licencia o permiso.
- Poseer un alto grado de ética.
- Estar especializado en soporte.
-Tipos de soporte:
físicamente, correo electrónico, chat, software de aplicación y vía telefónica
existen dos tipos de soporte técnico:
a) presencial: es el que realiza en el área o lugar estando presente.
b) remoto: es la ayuda que te puede prestar un técnico por vía telefónica.
Niveles de soporte.
Nivel 1
reúne toda la información del cliente y realiza un análisis de los síntomas, incluye métodos para resolver.
Nivel 2
Se basa en el uso de escritorio, realizada por personas especializadas en base de datos, sistemas y redes de comunicación.
Nivel 3
Requiere de mayor capacidad de resolución de problemas, en ese nivel se puede determinar si tiene solución o no.
Nivel 4
Maneja la operación de servidores Microsoft y Linux instalación, configuración, interconexion, administración y operación de los servidores. es responsable del área de sistemas en alguna corporación.
Categorías de soporte técnico:
Soporte al usuario: los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera.
Soporte al hardware: (problemas mecánicos) Son aquellos que implican trabajo físico.
(problemas de hardware) Son los que implican mal funcionamiento o configuraciones incorrectas.
Soporte al sistema operativo:
Mejora el desempeño del mismo y puede mejorar la eficiencia de otros.
Soporte a la conexión de red:
Abarca problemas con los que se encuentran los usuarios al tratar de conectarse a recursos que no estén en la pc.
Soporte al software: Tiene 3 categorías: 1) Instalación, 2) Eliminación 3) Terminación de tarea y aplicación.
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